Inicio Certificados de Eficiencia Energética ITE Málaga Reformas de Viviendas Proyectos de Locales Comerciales Mediciones de Parcelas Certificados Técnicos y Otros Servicios Contacto
GOBER Estudio de Arquitectura Técnica en Málaga

Licencias de Obras y Gestiones con Ayuntamientos

· Licencias de obras en Ayuntamiento
Es obligación del propietario de una vivienda o local en el que se va a efectuar cualquier obra, por pequeña que se considere, solicitar la licencia de obra en el Ayuntamiento. En GOBER Estudio nos encargamos de dicho trámite. Existen diferentes tipos de Licencias:
Licencias de obra menor: son aquellas obras que no suponen un aumento de edificabilidad, ocupación ni alteración de volúmenes pero que, de acuerdo con la ley vigente, necesitan proyecto técnico. Se incluyen, además, aquellas otras que, dada su escasa entidad constructiva, no requieren de proyecto técnico. La mayoría de las obras menores pueden tramitarse por el procedimiento abreviado en el que no es necesario proyecto técnico ni intervención técnica en la ejecución de obras.
Licencias de obra mayor: debe solicitarse licencia de obra mayor para todas las obras de construcción, reforma o ampliación que impliquen aumento de edificabilidad u ocupación, o bien, alteración de volúmenes. Se incluyen, asimismo, en este grupo, las legalizaciones que se soliciten en este tipo de obras. En este tipo de obras es necesario proyecto técnico y dirección técnica durante la ejecución de obras.

· Licencia de Locales Comerciales
Para la puesta en marcha de muchos negocios es necesario la redacción de proyectos por parte de un técnico competente. Para obtener más información, haz clic aquí.

· Proyectos técnicos para la asimilación de vivienda en situación de fuera de ordenación
La Situación de Asimilado a Fuera de Ordenación se reconoce para aquellas construcciones y edificaciones que, infringiendo la normativa urbanística, fueron realizadas sin licencia o contraviniendo la misma y ya ha prescrito sin que, por parte de la Administración, se hubiera instruido expediente y recaído resolución ordenando la restauración del orden jurídico perturbado.

GOBER Estudio de Arquitectura Técnica
C/ Valdepeñas, 4. 29720 Rincón de la Victoria, Málaga | info@goberestudio.com | Teléfonos: 951 934 777 y 622 166 052
Aviso Legal · Contacto Google+

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía COATT Málaga Consejo General de Arquitectura Técnica de España